A la mañana siguiente tuve la suerte, más bien el privilegio de realizar este reportaje, con motivo de su rotundo triunfo :
La siguiente tarde fue el 25 de febrero en la finca de la ganadería Monte la Ermita, tentando dos vacas junto a Arturo Saldívar, Sergio Flores y Mario Diéguez:
Pasó bastante tiempo hasta que volvimos a coincidir. Fue el 2 de mayo en Villanueva de Perales. Cuatro orejas y un rabo:
Esa tarde, antes de la novillada, me permitió acercarme al hotel para hacerle fotos mientras se vestía para torear:
El 11 de junio coincidimos en Villalba. Cortó una oreja en una tarde complicada por el ganado, que no dio ninguna facilidad ni a él ni a Eduardo Pereira, con quien compartía cartel:
El 24 de julio volví a verle, tambien en Villalba. Una de las tardes en las que mejor le he visto con un interesante encierro de Flor de Jara. Cortó una oreja, que pudieron ser muchas más por la espada y el riguroso criterio del presidente:
Le he seguido tambien hasta Gijón el 7 de agosto, donde tambien la espada le privó de un triunfo que se había ganado con una faena de verdadero mérito bajo una fina lluvia muy incómoda para la fotografía:
Allí tambien tuve el privilegio de fotografiarle en la intimidad del hotel, esta vez con una luz notablemente mejor:
El 26 de agosto nos llevó a Collado Mediano. Cortó un apéndice en una tarde algo extraña para mí. No recuerdo nada (casi nada) de lo que ocurrió en el ruedo:
Del 10 de septiembre en Hoyo Manzanares sí que recuerdo lo que ocurrió. Tanto él como Sergio Flores estuvieron cumbres. Tres apéndices si no recuerdo mal:
Y finalizó la temporada como la empezó, saliendo a hombros de la plaza. Esta vez en Guadarrama, el 2 de octubre.
En total, 9 tardes de toros y una mañana de reportaje. Creo que hace falta más gente como él en la tauromaquia. Y como la gente que le rodea:
-Raúl Mateos
-Miguel Martín
-Alberto Zayas
-Cayetano
No hay comentarios:
Publicar un comentario