Víctor Barrio

Es el novillero con el que más tiempo he compartido esta temporada. Además de una trayectoria envidiable, liderando el escalafón durante dos temporadas y toreando en todas las ferias que quieran ser importantes (o aspirar a serlo), es una de las personas de las que más orgulloso me siento de haber conocido. La primera vez que le ví esta temporada fue en Valdemorillo, 4 de febrero, 5 orejas en el mano a mano con Juan del Álamo.

Barrio

A la mañana siguiente tuve la suerte, más bien el privilegio de realizar este reportaje, con motivo de su rotundo triunfo :

Victor Barrio

 La siguiente tarde fue el 25 de febrero en la finca de la ganadería Monte la Ermita, tentando dos vacas junto a Arturo Saldívar, Sergio Flores y Mario Diéguez:

Victor Barrio

Pasó bastante tiempo hasta que volvimos a coincidir. Fue el 2 de mayo en Villanueva de Perales. Cuatro orejas y un rabo:

Víctor Barrio

Esa tarde, antes de la novillada, me permitió acercarme al hotel para hacerle fotos mientras se vestía para torear:

Víctor Barrio

El 11 de junio coincidimos en Villalba. Cortó una oreja en una tarde complicada por el ganado, que no dio ninguna facilidad ni a él ni a Eduardo Pereira, con quien compartía cartel:

Víctor Barrio

El 24 de julio volví a verle, tambien en Villalba. Una de las tardes en las que mejor le he visto con un interesante encierro de Flor de Jara. Cortó una oreja, que pudieron ser muchas más por la espada y el riguroso criterio del presidente:

Natural21

Le he seguido tambien hasta Gijón el 7 de agosto, donde tambien la espada le privó de un triunfo que se había ganado con una faena de verdadero mérito bajo una fina lluvia muy incómoda para la fotografía:


Barrio4


Allí tambien tuve el privilegio de fotografiarle en la intimidad del hotel, esta vez con una luz notablemente mejor:

Barrio7

El 26 de agosto nos llevó a Collado Mediano. Cortó un apéndice en una tarde algo extraña para mí. No recuerdo nada (casi nada) de lo que ocurrió en el ruedo:

Barrio5

Del 10 de septiembre en Hoyo Manzanares sí que recuerdo lo que ocurrió. Tanto él como Sergio Flores estuvieron cumbres. Tres apéndices si no recuerdo mal:

Barrio7

Y finalizó la temporada como la empezó, saliendo a hombros de la plaza. Esta vez en Guadarrama, el 2 de octubre.

Barrio11

En total, 9 tardes de toros y una mañana de reportaje. Creo que hace falta más gente como él en la tauromaquia. Y como la gente que le rodea:

-Raúl Mateos

Raúl Mateos2

-Miguel Martín

Miguel Martín3

-Alberto Zayas

Detalles6

-Cayetano

Víctor Barrio

Quería darles a todos las gracias por tratarme como lo han hecho durante esta temporada. Y a más gente que no viene a cuento sacar aquí, pero seguro que si leen esto, se darán por aludidos. Nos vemos en 2012. Un abrazo muy fuerte.


No hay comentarios: