Héroes

Abellán9

Esta noche no escribo para hablar de triunfos. No cojo el teclado para contar éxitos ni fracasos. Hoy solo tocan sentimientos. Sentimientos en forma de nudo en el estómago. En forma de una lágrima deslizándose en el rostro de Abellán, que tambien es nuestra lágrima. Sentimientos como el pundonor de banderillear un toro imposible. El pundonor de un torero único, distinto a todo. Un héroe. Un torero al que no se le caen los anillos por matar una corrida de toros como la de Ana Romero en Zaragoza. Un torero que disfruta con el riesgo mientras otros, igual de respetables (pero quizás menos admirables), cuentas sus actuaciones por faenas "importantes", "cumbres", con un ganado avismalmente diferente al de Ana Romero. No fue para nada un toro asesino, pero certero como pocos. Pero eso es otra historia.

 Detalles

Hoy, la historia empieza en un traspies. En un suspiro. En un par de banderillas. En lo que dura un OLÉ. Eso ha tardado en sobrecogernos una imagen tan dura. Dicen que los toreros están hechos de otra pasta. Pero la sangre que les llena las venas es la misma que la de los mortales. El dolor que sienten no es distinto. Pero sí es distinta su capacidad para superarlo. Eso hace distinto a un héroe. Levantarse. Y esta noche, miles de corazones laten con el de Juan José Padilla Bernal en un quirófano. Los corazones que algún día se han dejado llevar por la extravagancia y el carisma de un héroe diferente, por la alegría que desprende sobre el ruedo. Un héroe que, como tantos otros, puede que no ocupe tantas páginas de la historia como merece. Y puede que, tristemente, ahora sí las ocupe.

juan-jose-padilla-7
Juan Pelegrín


"Marqués". Cárdeno. Trágico. Caras pálidas en los tendidos. Lágrimas en los héroes que lo llevaron en volandas a la enfermería, donde más héroes lucharon porque ésta no fuera la última lucha de un Ciclón.Y no lo será. Los héroes de la información nos traen pasadas las 3am el parte médico. Pérdida de visión en el ojo, y de movilidad en la cara. Pero nada es pérdida, sino, ahora sí, triunfo. Todo lo que queda, ha sido arrebatado a la misma muerte. No caeré en tópicos del tipo "el toro más difícil de su vida". Lo dejaré para los telediarios que mañana llenarán de imágenes sin escrúpulos unos valiosos minutos de audiencia. Lo harán sin pensar en la familia de Juan José Padilla Bernal. Familia que fue de lo primero que se acordó el héroe nada más levantarse del albero ensangrentado. De un albero que contará a partir de hoy una historia de un héroe capaz de agarrarse a una vida que nunca más verá con los mismos ojos. Y si hay alguien capaz de volver con más fuerza (si cabe) de ahí arriba, ese es Juan José Padilla Bernal. José Cubero, Ignacio Sánchez Mejías, Manuel Rodriguez Sánchez "Manolete", Antonio Mejías Bienvenida, Francisco Rivera "Paquirri", Manolo Montoliú... Hoy, esa trágica lista no contará con él.



juan-jose-padilla-2
Juan Pelegrín


Especial mención a Vicente Zabala de la Serna, Patricia Navarro, Javier Hernández y tantos otros héroes de la información, que nos acercaron de primera mano cuanto acontecía en ese hotel de Zaragoza, en el que a  cientos de kilómetros sentíamos tan cerca nuestros latidos. GRACIAS

6 comentarios:

Ksa dijo...

Has escrito el texto vibrante y relevante.
Lloro. Y sé que Juan Jose una persona muy fuerte y valiente, creo que él vencerá, resistirá... Él era y será el triunfador.

Anónimo dijo...

Leer este texto, cuando estás a flor de piel hace que se te llenen los ojos de lagrimas, Animo al maestro Padilla y a toda su familia, animo miguel por demostrar que sois humanos que tenéis sentimientos a demás de ser tan grandes.

BRS dijo...

Escribi hace tiempo en este blog impresionada por un puñado de imágenes que plasmaban el toreo, que explicaban cada minuto de esa pasión que todos vivimos minuto a minuto antes de un festejo. Esa pasión que yo por ejemplo, vivo 24 horas al día al lado de alguien que se viste también de luces alguna tarde, o de corto, que el vestido es lo de menos, lo demás es lo que va por dentro. Esa piel y entrañas de heroe...
Hoy amigo Fran te escribo para decirte que un día más no sólo me has puesto los pelos de punta con imagenes, sino que con palabras has sacado muchas más lágrimas de las que se me habían escapado ya desde ayer. Eres único.GRACIAS.
Beatriz Robina Serrano

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Por una vez, y sin que sirva de precedente, me han gustado mas tus palabras que tus fotos. Abrazos

Anónimo dijo...

Excelente historia de pasión, entrega y coraje. Un abrazo

Anónimo dijo...

Me siento orgulloso de ti por muchos motivos, pero en especial por ver como calan los sentimientos que has plasmado en tú pagina, y por sentir como de generación en generación sigue fluyendo la sangre torera que “EL ABUELO PACO”, el mejor aficionado de toros que nunca conoceré, te ha dejado como tu mayor valor humano, que es mucho, créeme.
Y siendo más pragmatico de lo habitual en mi, deseo a Padilla que disfrute de la vida de su familia y que valore el regalo que tiene, que es vivir. Ánimo y mucha fuerza Torero.