Lleno absoluto para presenciar el acto. Se colgó el "No hay billetes", vamos. Muchas caras conocidas del mundo del toro entre los asistentes.
La gala comenzó con un precioso espectáculo de baile y música en directo, con un capote de paseo de Belmonte como testigo.
Toda la entrega de premios fue conducida magistralmente por Marco Rocha. Un fenómeno en lo suyo, que es la comunicación.
El primer premiado, Mario Alcalde en la categoría de Joven Promesa.
Los segundos, los hermanos Romero, Enrique y Juan Ramón, de Canal Sur, por su ayuda a la difusión de la fiesta como medio de comunicación.
Les siguió el premio a Mejor Ganadería, que fue a manos de Victorino Martín.
Hubo dos homenajes a dos toreros que este año pusieron punto y final a su carrera. Antonio Barrera...
Y Jose Pedro Prados "El Fundi". Mucho más emotivo este segundo por la presencia de sus dos hijos.
Como descanso entre premio y premio, actuó Paco Peña.
Otro de los puntos más emotivos de la gala, el homenaje que recibió Canito, de manos de Josephine Douet, que recibió el año pasado el (merecido) galardón a Mejor Fotógrafo.
Simón Casas recibió el premio como Mejor Feria, la de La Vendimia de Nimes. Protagonizó el francés una intervención muy de su estilo esperpéntico (no por ello falta de razón), a las que ya nos vamos acostumbrando.
Uno de los premios más reñidos, el de Torero Revelación, al que fueron nominados Nazaré, Alberto Aguilar, Eduardo Gallo y, el que a la postre resultaría galardonado, Jiménez Fortes.
Y, como triunfador de la noche, Julián López "El Juli", que hizo doblete en las categorías de Triunfador de la temporada y en el reconocimiento a la difusión de la Tauromaquia.
El colofón perfecto a la noche fue la vibrante y emotiva actuación de Virginia Carmona, una de las protagonistas del musical Los Miserables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario