Adrián de Torres

Nacido en Linares, el 25 de febrero de 1991. En 2011 ha lidiado en 3 ocasiones en Las Ventas, y una en Céret, Moralzarzal, Arganda del Rey, Villaseca de la Sagra, Alpedrete, Santa Cruz de Retamar y Galapagar, donde resultó triunfador y premiado por la mejor faena de la feria. Es un chico introvertido y reservado cuando hay que serlo. Pero bajo esa seriedad que se aprecia a primera vista hay una persona extraordinaria, a la que todos los que tienen el placer de conocerle aprecian y admiran. Un chico cercano y atento, rodeado de gente de la misma calidad personal. Vive pensando en el toro a todas horas, es un enamorado del campo y de su afición (que no profesión). Pero, sobre todo, un torero. De los pies a la cabeza.

Adrián de Torres

Pregunta: ¿De dónde te viene la aficion?

Respuesta: La afición me llegó por mi abuelo materno.


P: ¿Recuerdas los primeros muletazos o capotazos que diste?

R: Sí, eso creo que nunca lo olvidaré. Mis primeros muletazos fueron con catorce años en la finca de Alfredo Garcia Marchante un día antes del Domingo de Ramos. La experiencia fue inexplicable. Fue algo fuera de todo lo que yo había vivido antes.Desde entonces me entró el gusanillo, y ya fue para siempre.


P: ¿Qué opina tu familia cuando les dices que quieres ser torero?

R: No todos se lo tomaron bien. Solamente mi abuelo y mi padre, que eran los que me acompañaban. Los demás creían que sería pasajero. Hasta que vieron que de pasajero pasó a ser la rutina de casi todos los fines de semana.


P: ¿Cuál es tu concepto del toreo?

R: Pues el torear despacito, muy despacito. Entregarse con un toro y quedarse quieto. Así lo siento yo.


P: ¿Cuales son tus espejos, de antes y de ahora, en los que te gusta mirarte?

R: De antes, Manolete. Jose Tomás de ahora. Ésto no quiere decir que quiera ser como ellos. Yo soy yo y ellos son ellos.


P: ¿Cuál es la tarde de mayor satisfacción para tí como torero?

R: El día en que corté la oreja en Madrid, el 24 de octubre de 2010.


P: ¿Qué Sentimientos recuerdas de la tarde?

R: Sentí que merece la pena salir a morir. Porque dí una cara que me encantó dar. Pero Madrid no me ha visto como yo toreo del todo, y espero que eso llegue en su debido momento.


P: ¿Quién es la persona que más te ha ayudado en tu carrera?

R: Pepe Luis Díaz me ha dado mucho en todos los aspectos. Y sobre todo Vicente Bolívar, uno de mis apoderados, éste más que nadie. Él supo, sin haberlo hecho nunca, llevar una temporada de un torero él solo. Le echó dos cojones. Jesus Clavo tambien. Y otra persona más que tambien ha puesto su granito de arena, y le estaré siempre agradecido.


P: Supongo que no se puede decir el nombre...

R: No. Es secreto (ríe)


P: ¿Cuál es tu suerte preferida?

R: Con la muleta, el natural. Con el capote, los lances 'espatarrao', con el compás abierto.


P: Un vestido.

R: Rosa palo y oro.


P: Una ganadería en la que te sientas especialmente a gusto.

R: Miranda y Moreno, propetario don Javier Moreno. Un excelente ganadero y persona.


P: ¿Y espectativas para el 2012?

R: Yo voy a dar todo lo que tengo. Lo demás vendrá solo.

Adrián de Torres

A Adrián le acompaña a menudo en sus entrenamientos Alfonso Robles, novillero. Una (otra) de esas personas que han hecho que me sienta orgulloso de dedicarme a ésto por conocerlas. A los dos, gracias. Gente así es la que hace afición.

Os dejo la galería del entrenamiento de ambos, en la plaza de Linares. Espero que os guste. ¡FELICES FIESTAS!

1 comentario:

Anónimo dijo...

para que luego pongan en duda la grandeza que atesora todo lo relacionado con el universo que son los toros y sus gentes, sois grandes los dos, el entrevistado y el entrevistador, guardar por siempre la amistad y el respeto que os une,sereis aún más grandes.

pakito.